2ª NOCTURNA: VEREMOS AMANECER ...DESDE EL PICO URBIÓN

Muchas veces hemos hecho esta ruta, con un sol de justicia, con niebla, con lluvia, con nieve y con hielo. Pero nunca la habías recorrido de madrugada, hasta el año pasado. Y como nos gustó tanto la experiencia, hemos decidido repetirla y compartirla con vosotros.

Seguramente habréis visto amanecer infinidad de veces, mientras conducíais, mientras tomabais la última copa, cuando estabais de vacaciones en la playa a nivel del mar. Pero ¿Alguna vez habéis visto despuntar los primeros rayos de sol a 2.229 metros de altitud, desde el Pico Urbión ? Pues eso es lo que os proponemos. 

El día elegido no coincide con el solsticio de verano (21-22 de junio), momento en el que el sol empieza a perder su fuerza; pero sí que veremos amanecer el Día de San Juan (24 de junio).


La madrugada del 24 de junio (del sábado al domingo) a las 3:00 de la mañana, salimos del bar Status. 
Fuimos en coches hasta el Becedo (30 minutos) y desde ahí, sin precalentamiento, recorrimos la "subidita" hasta el Muchachón ( 45 minutos)donde, los que quisieron, aligeraron el peso y dejaron el almuerzo.












Desde el Muchachón seguimos pista adelante durante una hora y media hasta el Pico desde donde cacareamos antes que los gallos de Covaleda. Al llegar al pie del Urbión ya pudimos ver imágenes bonitas.




 


Al llegar tuvimos que esperar, así que aprovechamos para reponer fuerzas.
 La verdad es que se quedó la cocina fría.
























El sol se asomó un poquito y vio a tanta gente esperándolo que le dio vergüenza salir.      
Aunque no pudimos verlo nos dejó imágenes espectaculares ¿o no? 







































Comentarios